sábado, 6 de diciembre de 2008

El mal tiempo obliga a suspender el plan a los Lagos este fin de semana

Las «lanzaderas turísticas» de Covadonga a Buferrera han sido utilizadas este año por 121.000 personas


Covadonga, B. MÓRAN. LNE

El plan de transporte público a los Lagos no estará en vigor durante el puente de la Constitución. La mala climatología registrada en los últimos días y las previsiones para el puente de la Constitución han llevado al Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), de acuerdo con la dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa y con la empresa que opera el servicio (Alsa), a no activar, por seguridad, el dispositivo habitual que iba a estar operativo durante el próximo fin de semana y el lunes 8.

Por lo tanto, hasta el próximo año termina el plan de regulación del transporte público a los Lagos que viene aplicándose desde hace cuatro temporadas y que incluye «lanzaderas turísticas» de Cangas de Onís al área de Buferrera.

El presidente del CTA, Carlos González Lozano, considera que el servicio durante 2008 ha sido «todo un éxito», con 121.000 usuarios. «Es un logro que todos debemos celebrar, ya que los números nos indican que han dejado de subir gran número de vehículos privados al entorno del parque, añadió.

Con vistas al próximo año, está previsto que la comisión de seguimiento del plan a los Lagos se reúna a principios del mes de febrero, en Cangas de Onís, para planificar el calendario y las características del servicio. La comisión está integrada por representantes de los empresarios locales, el Ayuntamiento de Cangas, Turismo, el parque nacional y Federación Asturiana de Empresarios, además del CTA y la Dirección General de Transportes.

En 2008, el servicio público de transporte a los Lagos estuvo vigente en Semana Santa, en la temporada de verano y en los puentes del 1 de mayo (del 1 al 4) y del Pilar (11 y 12 de octubre).


No hay comentarios: