miércoles, 6 de agosto de 2008

La Fundación Turística del Oriente amplía su aportación a «Covadonga 2008»

La entidad añade 107.000 euros a los 300.000 que dio hace unos meses


Alba SÁNCHEZ R.
Benia (Onís),
La Fundación Turística y Cultural del oriente de Asturias decidió ayer ampliar en 107.000 euros su aportación a la campaña «Covadonga 2008». Esta cantidad se une a los 300.000 euros que la entidad había destinado anteriormente. Así lo anunció ayer la consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, en Benia de Onís, tras la reunión mantenida por el patronato de la fundación.

La ampliación se debe al éxito que está teniendo hasta el momento la campaña y permitirá reforzar la promoción con vistas al otoño y el invierno. Se reforzará mediante anuncios en prensa, radio y televisión, siendo esta última la que mayor cuantía se llevará de la asignación establecida, unos 40.000 euros que se invertirán en un spot en la cadena de televisión Antena 3. El anuncio se empezará a emitir a partir de este mes, en horas de máxima audiencia. También se emitirá el mismo anuncio en las cadenas autonómicas de Castilla León, Navarra y Castilla La Mancha.

La representación de los empresarios de la comarca de los Picos de Europa, que propuso este refuerzo promocional, se comprometió a incluir en todas las páginas web del sector publicidad de la campaña, así como un enlace para conocer todos los contenidos de la campaña. Asimismo, aportará a la campaña un «menú de peregrino» a disposición de todos los clientes que lo precisen y que será el mismo en todos los establecimientos que quieran adherirse, aunque los precios del mismo variarán, comentó Alejandro Raimóndez, presidente de la Mancomunidad del Oriente. Este menú, puntualizó Raimóndez, está pensado principalmente para el otoño y en las diferentes campañas gastronómicas que hay en las diferentes concejos por esas fechas.

La fundación cuenta aún con una reserva de 34.000 euros para próximas actuaciones promocionales en el otoño. La fundación fue creada el pasado año y se encarga de la promoción turística de la comarca oriental, así como de la coordinación de acciones de comercialización para los trece equipamientos culturales dentro del proyecto «Paraíso rupestre».

Ayer también fue presentada y entregada a todos los patronos la guía de destino «Guía Turística del Oriente de Asturias», que será comercializada próximamente en librerías de toda Asturias. Además, habrá una promoción especial en Madrid.

No hay comentarios: