viernes, 1 de agosto de 2008

El Sporting se encomienda a la Santina


Los rojiblancos se han encomendado hoy a la Virgen de Covadonga en su regreso a la Primera División del fútbol español

Lne.es » Deportes


Jugadores, técnicos y directivos del club sportinguista han realizado este mediodía una visita a Covadonga, durante la que han asistido a una misa en la Santa Cueva presidida por la imagen de la Virgen de Covadonga, patrona de Asturias.
El oficio religioso ha sido presidido por el capellán del Sporting, el sacerdote gijonés Fernando Fueyo.
Durante la misa y tras pedir el apoyo de la Virgen de Covadonga para la próxima temporada en Primera División, los jugadores han depositado en el altar de la Santina una camiseta del Sporting y un balón de fútbol firmado por la totalidad de los jugadores de la plantilla.
La visita a Covadonga ha estado protagonizada en gran medida por el capellán sportinguista, Fernando Fueyo, que ha solicitado a la Santina que el club "no extrañe a esta Primera División" y que les afiance en ellas "tras tantos años de esfuerzo", tras rememorar los once años que el equipo ha jugado en Segunda.
Tras destacar el apoyo de la afición sportinguista a lo largo de la pasada temporada y tras las multitudinarias celebraciones para festejar el ascenso, Fueyo ha solicitado que ante la próxima temporada se mantenga "el matrimonio entre jugadores y afición".
A la salida de la Santa Cueva y pese a reconocer que no es "de mucho pedir", el entrenador del Sporting, Manolo Preciado, ha reconocido la conveniencia de visitar a la Patrona de Asturias antes de iniciar una nueva temporada, esta vez en Primera.
"Una ayuda nunca viene mal y si es de la Virgen de Covadonga, mejor que mejor", ha afirmado.
Durante su visita a Covadonga, los jugadores y el técnico sportinguista no han dejado de firmar autógrafos y de hacerse fotos con algunos de los aficionados que quisieron acompañarlos al mediodía de hoy en el santuario de la Virgen, en el corazón de los Picos de Europa. EFE

No hay comentarios: