viernes, 25 de julio de 2008

El arzobispo nombra Juan José Tuñón nuevo abad de Covadonga

http://www.copeasturias.com/noticia.php?not=24396

El arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, ha nombrado al sacerdote Juan José Tuñón Escalada abad del Cabildo de Covadonga y vicario episcopal del Real Sitio, además de vicario para Santuarios y Casas de la diócesis.

Tuñón sustituye a Florentino Hoyos Martínez, que desde hace seis años era el abad de Covadonga, y que será desde ahora el nuevo párroco de Llanes.

El nuevo abad de Covadonga nació en Pola de Lena, realizó la carrera eclesiástica en el Seminario de Oviedo y posteriormente estudió en la Gregroriana, doctorándose en Historia de la Iglesia.

También es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo.

Además, Tuñón es el presidente de la Comisión de Patrimonio de la archidiócesis de Oviedo y miembro de la Comisión de Patrimonio del Principado.

En la actualidad ejercía de párroco de San Román de Naveces, San Félix de Bayas, Santa María del Mar y Santiago del Monte.

Actualmente los nombramientos eclesiásticos en la archidiócesis se dan para un periodo de seis años, y al cumplirse este periodo de tiempo, el arzobispo puede prorrogar o nombrar a un nuevo candidato.

En esta ocasión, Osoro ha decidido nombrar a un nuevo abad para Covadonga.


No hay comentarios: