lunes, 2 de junio de 2008

Luis Ángel Sainz gana el medio maratón Ruta de la Reconquista


Cangas de Onís (Asturias), 31 may (EFE).- El atleta cántabro Luis Ángel Sainz Cabanillas se ha proclamado esta tarde vencedor absoluto de la XXI edición del medio maratón Ruta de la Reconquista, con un tiempo de 1:12:13.

La segunda plaza de la prueba fue ocupada por David Hernández, del club Piloña.Deporte, con un crono de 1:12:25.

El tercer puesto ha correspondido al orensano Cristian Díaz Lorenzo, que ha invertido en la distancia un tiempo de 1:12:35.

En categoría femenina la vencedora ha sido la burgalesa Nuria Aubeso, con un tiempo de 1:21:37, y en segunda posición ha entrado Ester Alvarez, del Oviedo Kayak en 1:22:16.

La tercera plaza ha sido para Itziar Méndez, de la Universidad de Oviedo, que ha marcado un tiempo de 1:29:12.

Con un total de 650 atletas inscritos, al final fueron 642 los corredores que esta tarde han tomado la salida en la XXI edición del medio maratón Ruta de la Reconquista, 52 de ellas mujeres, lo que supone todo un récord de participación en esta prueba, corrida bajo la fina lluvia.

Tras una salida en la que la cabeza de carrera ha estado ocupada por el asturiano Emilio Prada, desde el kilómetro 9 la media maratón ha estado controlada por la trío de corredores que a la postre ocuparon las tres primeras plazas.

No hay comentarios: