viernes, 25 de abril de 2008

RAID PICOS DE EUROPA


informacion proveniente de ; www.labrujula.info


NUEVA HORA DE RECOGIDA DE DORSALES: El viernes cambiamos las horas de recogida de dorsales en la Oficina de Turismo. Pasan a ser de 20:00 a 22:00. El sábado se mantiene igual el horario. Recordamos que con el dorsal entregaremos la hoja de asistencias, donde ya viene el orden de etapas y datos más significativos... para que vayais elaborando estrategias.

NUEVO MATERIAL OBLIGATORIO: aparte de la baga de anclaje de medio metro aprox. para la espéleo traeros un portamapas estanco, pues tendreis que llevar el mapa en la canoa, así como en la cueva, zonas embarradas, etc. los mapas os los entregaremos en papel normal (sin plastificar ni metidos en bolsa) y las tarjetas y road book también en papel normal, por lo que proteger estos documentos es de SUMA IMPORTANCIA. No se entregarán nuevos juegos de mapas, tarjetas o libro de ruta.

Se esperan unas temperaturas muy altas para el día de la competición, que sumado a una humedad elevada hará que cobre especial importancia la protección ante el sol, el calor y la HIDRATACIÓN. Podeis ir observando la evolución metereológica en www.meteoasturias.com (es muy fiable).

El libro de ruta, con la división y orden de las etapas, mapas para las asistencias, listados de material obligatorio y demás documentación relevante NO se entregará hasta la recogida de dorsales: el viernes por la tarde/noche o el sábado de 7 a 9 de la mañana. Si quereis tener más tiempo para planificar vuestras estrategias o haceros una idea más exacta del Raid, pasaros cuanto antes a por esta información.

Recorrido:

7 etapas, 2.300 metros de desnivel positivo acumulado

Btt: 30 km

Treking: 20 km

Orientación a pie: 7 km

Canoa: 4,5 km

Patines en línea: 4,8 km

Espeleología: 1 km

Rápel y natación: 25 m.

No hay comentarios: