jueves, 28 de febrero de 2008

VICENTE CASO



Vicente Caso Coviella (1948-2005) natural de Cangas de Onis, Asturias.
Tenía 18 años cuando dejó de cuidar ganado en los lagos de Covadonga y empezó a trabajar como albañil. Vicente aprovechaba sus fines de semana para prestar servicio como camarero en algunos de los más emblemáticos establecimientos de su localidad. Fué su primer contacto con una actividad que después le convertiría en uno de los más afamados profesionales de la capital de España.
Corría el año 1968 cuando Vicente Caso decidió dar un radical cambio en su vida. Para ello, nada mejor que dejar Cangas y probar suerte en Madrid.
En la casa de campo se dedicó a la venta de los típicos bollos preñaos y al mismo tiempo buscó con insistencia un contrato como camarero. Mientras llegaba o no llegaba esa oportunidad, decide emplearse como fregaplatos. Así pasó varios años hasta que en 1974 sus ahorros le permiten hacerse cargo, tras abonar 1.700.000 pesetas del traspaso, del restaurante “El Ñeru”.Fue galardonado con diversos premios a su larga carrera profesional y fué uno de los embajadores permanentes de la cocina asturiana en Madrid. El Ñeru es un restaurante con mas de 30 años de antigüedad por el cual han pasado los más fieles amantes de la cocina asturiana lo cual nos ha consolidado como un claro referente en nuestra ciudad.

No hay comentarios: