miércoles, 13 de febrero de 2008

Un logotipo del mismo color rojo que la basílica identificará «Covadonga 2008»

El patronato de la Fundación Turística del Oriente aprueba un presupuesto anual de 600.000 euros

Caravia, Bárbara MORÁN LNE

La Fundación Turística del Oriente aprobó ayer su presupuesto para esta anualidad, durante la celebración de la reunión del patronato en la Casa de Cultura de Caravia. Serán 600.000 euros, que se invertirán en la promoción turística, durante este año, de los concejos integrados en «Paraísos rupestres» y en la celebración de actos para festejar el año de Covadonga. La mitad de la cuantía presupuestaria se invertirá en la materialización de la campaña turística «Covadonga 2008» y en la creación de un logotipo que identifique a dicha iniciativa. «En los próximos días presentaremos el programa de actos, así como el logo que identificará este emblemático año para Covadonga.
Por el momento, sólo podemos adelantar que será del color rojo Covadonga, igual al de la piedra de la basílica; creativo e innovador», manifestó ayer, tras la reunión del patronato de la Fundación del Oriente, la consejera de Cultura y Turismo, Encarna Rodríguez Cañas, quién adelantó que los 300.000 euros restantes del presupuesto para esta anualidad de la Fundación serán invertidos en la elaboración de material turístico. En la reunión estuvieron presentes los alcaldes del Oriente, las asociaciones turísticas; la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, y el director general de Patrimonio Cultural, José Adolfo Rodríguez Asensio

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