martes, 8 de enero de 2008

Kiko Vega hace meta en el «puente romano»

Cangas de Onís homenajea con una placa al tricampeón del Sella

Cangas de Onís, J. M. CARBAJAL La Nueva España

«El Excelentísimo Ayuntamiento de Cangas de Onís, a Kiko Vega Suárez, piragüista cangués, tricampeón del Descenso Internacional del Río Sella (1997-2005-2007)». Así reza desde el mediodía de ayer en la placa conmemorativa que se localiza en los alrededores del emblemático «puente romano» de Cangas de Onís en honor del palista internacional Kiko Vega, colocada justo encima de otra inscripción que recuerda la gesta de los también piragüistas cangueses Antonio Soto y Rafael Hernanz por el triunfo cosechado en el Descenso del Sella del año 1987.

Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado de Asturias, se acercó a la antigua capital del Reino para asistir al merecido reconocimiento público al tricampeón del Descenso Internacional del Sella. Fernández Porrón glosó los valores humanos y deportivos de Kilo Vega, al que tildó de «embajador de Asturias» por llevar su nombre por el mundo, además de catalogarlo como una «de las máximas figuras» del piragüismo asturiano.

En el acto, que congregó a cerca de dos centenares de personas, estuvieron, entre otros, el alcalde de Cangas de Onís, Alfredo García Álvarez, quien fue la persona encargada de hacer realidad ese sencillo homenaje al deportista internacional; el portavoz municipal del PP, Santi Pendás; Alfonso Rey López, diputado socialista por el Oriente; Emilio Llamedo Olivera, presidente del Comité Organizador del Sella; José Manuel Fernández Ovies, y el presidente de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. Igualmente, acudieron a la invitación representantes de la mayoría de los clubes y entidades deportistas locales, así como de la asociación de empresarios de la comarca de los Picos de Europa (Incatur).

«Emocionado y tremendamente contento. No tengo palabras. De verdad, lo agradezco de corazón», manifestó Kiko Vega Suárez, a quien un nudo en la garganta estuvo casi a punto de hacerle soltar unas lágrimas. «Quiero hacer constar que la placa no es sólo mía, sino que también son partícipes de la misma todos aquellos que me apoyaron y me siguen apoyando en mi carrera deportiva», aseveró el piragüista de Cangas de Onís, arropado en todo momento por su familia y por su novia, Laura Valdés Sobrecueva. Kiko Vega pondrá mañana rumbo a la Argentina para participar en una competición.


No hay comentarios: