martes, 29 de enero de 2008

José Bulnes vence en Luanco

Foto de El Comercio


Nuestro amigo y compañero de fatigas Pepe Bulnes , Vencedor en la tradicional competicion Candas- Luanco. Enhorabuena Pepe


Cerca de 450 participantes finalizaron esta tradicional competición, en la que la atleta local María García fue la mejor en categoría femenina
28.01.08 -
CÉSAR SÁNCHEZ

Soy el vencedor circunstancial, ya que David Hernández se merecía el triunfo tanto como yo». Así se manifestó José Luis Bulnes tras lograr el triunfo en la IX Carrera Popular Candás-Luanco, en la que cruzó la línea de llegada casi emparejado con su compañero de equipo, tras protagonizar ambos un tímido esprint en los metros finales. En féminas, el triunfo fue para la fondista local María García.

«David está en un buen momento de forma y realizó una gran trabajo, 'leyendo' perfectamente la prueba en los momentos decisivos», señaló José Luis Bulnes, que no escatimó elogios al hablar de la carrera realizada por Hernández. El compañerismo y el 'fair-play' de estos dos atletas del Piloña.Deporte fue el auténtico protagonista en la prueba de ayer, que volvió a ser un rotundo éxito para el Club Atletismo Gozón, que, sin duda alguna, se merece mayor apoyo por parte de las instituciones. Así quedó reflejado con la masiva participación de deportistas de toda la región, para los que no fue un obstáculo el exigente trazado en el que se celebra esta carrera, que en esta edición lograron concluir cerca de 450 corredores.

Los favoritos en cabeza

Con un día espléndido para la práctica del atletismo, poco después de las doce del mediodía se dio la salida en el puerto candasín. David Hernández, José Luis Bulnes y David Prieto no tardaron en abandonar la compañía de sus rivales, poniendo bien claro que el triunfo se decidiría entre ellos. Sin embargo, los fondistas del Piloña.Deporte no estaban dispuestos a dejar que se les escapara el triunfo y, tras percibir que su rival pasaba un momento difícil en la subida a Antromero, decidieron incrementar el ritmo y dejarlo atrás.

Desde ese momento, ambos corredores se limitaron a controlar su ventaja, recorriendo las calles de Luanco en solitario. Los fondistas piloñeses entraron en la recta final emparejados y tuvieron que ser los jueces los que finalmente tuvieron que decidir el triunfo a favor de José Luis Bulnes. David Hernández se clasificó en segunda posición, mientras que Mariano Díaz concluyó en el tercer puesto, precediendo en la relación de atletas más destacados a José Pablo Casielles.

Por su parte, María García fue profeta en su tierra y no ocultó su alegría tras conseguir la victoria: «Es un orgullo haber conseguido la victoria aquí, en Luanco». «Había participado en esta carrera hace dos años y había conseguido la segunda posición, por lo que ahora me saco la espina de aquella ocasión», dijo.

La victoria de la corredora gozoniega del Oviedo Atletismo fue contundente y no dejó lugar a dudas de que fue la mejor de la prueba, consiguiendo una amplia diferencia en la meta sobre Laura Rodríguez, segunda clasificada.

La competición tuvo como prólogo el XXIX Cross Cristo del Socorro, Memorial Jenaro Fernández, en la que, una edición más, los más jóvenes se adueñaron de las calles de la localidad.

No hay comentarios: