jueves, 31 de enero de 2008

El Principado convoca la selección de pastores y queseros en los Picos

Cangas de Onís,

Rebeca AJA La Nueva españa

La Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural publica hoy en el BOPA las bases para el desarrollo del programa «Pastores de Picos».
Se trata de la primera convocatoria para participar en la selección de pastores y ayudantes en las prácticas de pastoreo y elaboración de quesos en el parque nacional con la que el Principado pretende «estimular el mantenimiento de las explotaciones, favorecer el relevo generacional y facilitar el acceso de nuevos profesionales a la actividad agraria», dijo la consejera, Belén Fernández.

La convocatoria da prioridad a desempleados, jóvenes y mujeres, y la intención es poner en marcha la iniciativa durante la temporada de pastos de 2008, que arranca en primavera. La iniciativa está respaldada por la Comisión Mixta de gestión del parque y está previsto que se implante también en la vertiente cántabra y castellano-leonesa. Según Fernández, «es una gran oportunidad para que los pastores que fabrican queso en los pastos de altura mejoren sus condiciones de vida».

No hay comentarios: