sábado, 22 de diciembre de 2007

Onís clausura el curso de perfeccionamiento en la elaboración de quesos

Benia de Onís, Rebeca AJA

Los quince alumnos del curso de perfeccionamiento en la elaboración de quesos que durante dos semanas se ha impartido en el concejo de Onís recibieron los diplomas acreditativos de manos del presidente del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente, José Antonio González.

El acto de clausura se celebró en las Escuelas Públicas de Benia de Onís. Durante dos semanas, los alumnos, entre ellos experimentados pastores, queseros del valle y jóvenes con interés en el oficio, han compartido ideas, experiencias y hasta quesería. El profesor del curso ha sido Jesús Gutiérrez. La actividad se inscribe en el «proyecto Pastor», que desarrolla el Consorcio para apoyar a la ganadería tradicional en los Picos de Europa.

El «proyecto Pastor» es una cooperación interterritorial entre los grupos de acción local de Teruel, Navarra, Madrid y Asturias, territorios de montaña con tradición de ganadería en extensivo. En este proyecto se enmarca el curso impartido ayer para obtener el permiso de manipulador de alimentos, que necesitan los pastores inscritos en el Consejo Regulador del Gamonéu dentro del plan de rehabilitación de majadas piloto en Belbín y Humartini

No hay comentarios: