sábado, 15 de diciembre de 2007

Incatur inicia un amplio programa de Navidad con especial atención a los niños

Cangas de Onís,
Bárbara MORÁN Lne.es oriente

La Asociación de Empresarios de los Picos de Europa Incatur, en el desarrollo del plan estratégico del comercio de Cangas de Onís, ha puesto en marcha una campaña navideña que incluirá la publicación de un catálogo de productos en el que participan como modelos vecinos de la comarca, así como sorteos y actividades para todos los públicos.

La campaña cuenta con destacadas mejoras en la iluminación de las calles en las que se asientan los distintos establecimientos del centro comercial de los Picos de Europa. Entre las actividades que se van a desarrollar figuran un concurso de escaparates y un día de los niños, con las actividades «Menudas campanadas» y «Tus deseos». También está prevista una novedosa actividad denominada «Campanada estrella», que consistirá en el sorteo de 3.000 euros en metálico entre los clientes de los establecimientos asociados, que el ganador tendrá que gastar en una hora en la víspera de Reyes y en los comercios integrantes del centro comercial abierto de Cangas de Onís.

Por cada compra realizada en los comercios participantes se entregará al cliente una tarjeta en la que podrá escribir sus deseos para el año nuevo. Estas tarjetas se introducirán en unos buzones repartidos por las calles de Cangas de Onís y, desde por la mañana hasta la medianoche del 31 de diciembre, serán leídas en el salón de actos del Ayuntamiento por alumnos del Colegio Público Reconquista.

Las mañanas de los días de Nochebuena y de Nochevieja las niñas aguinalderas de la comarca saldrán a cantar villancicos por todos los locales de Cangas de Onís en grupos organizados.

El día 31 se desarrollará la actividad «Menudas campanadas»: unas campanadas de fin de año, pero a las doce del mediodía. Antes, los niños podrán elaborarse sus propios atuendos en un taller.

El día 4 de enero, el enviado de los Reyes Magos, Aliatar, estará presente en Cangas de Onís para recoger, a partir de las siete de la tarde, las cartas para Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. El día 5 de enero será el día de los niños. Mientras los padres realizan sus compras, los más pequeños dispondrán de una guardería, en el polideportivo municipal, entre las once de la mañana y las dos de la tarde, donde podrán participar en varias actividades. A las siete y media comenzará la cabalgata de Reyes.

No hay comentarios: