miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un centenar de camareros de discotecas y bares de copas aprenden los 'Diez Mandamientos del Consumo Responsable'

Más de 100 encargados, jefes de barra y camareros de 15 locales diferentes de ocio de la Comunidad de Madrid han aprendido durante estos días los 'Diez Mandamientos del Consumo Responsable', promovidos a través de un programa de la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).
El primer mandamiento anima a beber despacio, poco a poco, degustando la bebida y dejando posar el vaso entre trago, mientras que los siguientes piden al camarero que ofrezca comida y refrescos para alternar con las bebidas alcohólicas.
Además, los mandamientos aconsejan al barman no consumir alcohol durante las horas de trabajar, pedir la documentación a los clientes que no parezcan mayores de edad y no organizar competiciones en las que se incite a abusar del alcohol, entre otros.
El director ejecutivo de FEBE, Jaime Gil Robles, dijo que los formadores han intentando que los encargados y jefes de barra "promuevan en sus locales el consumo responsable de alcohol entre los clientes y el no consumo entre menores y conductores".
El objetivo de los mandamientos de la Federación de Bebidas Espirituosas, que son aquellas bebidas alcohólicas destiladas a partir de materias primas agrícolas, es evitar consumos indebidos, principalmente de menores, clientes que viajen en vehículo y mujeres embarazadas. "A través del trabajo de los profesionales se venden y sirven bebidas alcohólicas y además se trasmiten unos hábitos saludables de consumo que redundan en el beneficio de la sociedad en general", apuntó Gil Robles.
La formación se ha impartido en reuniones de unas tres horas de duración, que incluyen una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos pueden practicar lo aprendido en situaciones ficticias. Los profesiones transmiten a los camareros que estos conocimientos y herramientas no van en contra del negocio, sino que ayudan a desarrollarlo de forma sostenible y responsable.

No hay comentarios: