martes, 9 de octubre de 2007

CATA DE QUESOS



Una treintena de profesionales del sector de los servicios participó en la tarde del dia 4 de octubre,en una cata de quesos organizada por Incatur , en el Restaurante Casa Manuela e imapartida por COASA

COASA, una empresa constituida por pequeños productores distribuidos por toda la geografía asturiana para ofertar de forma conjunta sus productos que, sin perder sus métodos tradicionales de elaboración, apuestan por la innovación tecnológica, la formación y el cumplimiento de la normativa para posicionarles en el mercado, permitiendo rentabilizar el trabajo de las mujeres y hombres del campo asturiano.

COASA contribuye con sus actuaciones a apoyar a este sector para que, tal y como se fue transmitiendo a través de distintas generaciones, no se pierda la forma y el modo de la elaboración de los quesos, como signo de identidad cultural de nuestra región asturiana.




Esta cata sirvio de comienzo de las exitosas Jornadas del Queso y de la miel
EL Queso gamonéu del valle, cabrales, de los Beyos y quesos de elaboración ecológica fueron este fin de semana los protagonistas de la IV Feria regional de quesos, que se celebró en Cangas de Onís, con la participación de un total de 25 queserías procedentes de todos los rincones de la región. La cita estuvo muy concurrida desde primera hora de la mañana. Amantes del queso, productores, compradores e incluso algún turista rezagado se acercaron a la carpa que albergaba la celebración del certamen.

No hay comentarios: