sábado, 18 de agosto de 2007

ZOO LA GRANDERA




El Zoo La Grandera en Cangas de Onís, a las puertas Covadonga y Los Lagos, en pleno Picos de Europa, ofrece a sus visitantes cerca de 400 animales, los más representativos de Asturias, de la península, y una muestra de otras especies de los cinco continentes.

En un marco forestal incomparable, formado por bosque autóctono, de robles, castaños, hayas, avellanos, fresnos, tejos, acebos, junto con otros exóticos, como pinos, mimosas, moreras, decoran y dan vida a unos 40.000 m2 de habitat, formado por bosque, prado, lagunas, donde podemos admirar y fotografiar: osos, lobos, rebecos, nutrias, linces, urogallos, buitres, alimoches, halcones, etc. En un recorrido cómodo y natural.

Dentro de los programas medioambientales, que realizamos está la "Escuela de cetrería", actividad enfocada tanto a grupos de escolares, como al público en general.Consiste en una charla explicativa sobre las aves de presa, las técnicas de adiestramiento, y el vuelo en libertad de rapaces diurnas y nocturnas. Dependiendo de la época y las circunstancias climatológicas se hacen dos o tres sesiones al día.

Muchas de las especies se reproducen en las instalaciones de nuestro zoo, algunas de forma casi exclusiva, como la nutria, el búho siberiano, el mochuelo chico, la carraca común y la carraca de pecho lila, el lechuzón de anteojos, la cigüeña blanca, el oso pardo, el lince boreal y un largo etcétera.Todo ellos nos ha permitido acumular una gran cantidad de información y experiencia, que esperamos redunde a largo plazo en beneficio para la conservación de estas y otras muchas especies


ZOO LA GRANDERA.Soto de Cangas s/nCangas de Onís, 33550Asturias - EspañaTel.- 985 940 017 607 757 433

No hay comentarios: