domingo, 19 de agosto de 2007

La Ruta De Pepin







QUESU, SIDRA Y CULTURA POPULAR


Nuestro buen amigo Pepin no les defraudara en absoluto con el dia que pasaran en su compañia

Paseos guiados para conocer la vida tradicional asturiana y disfrutar de su gastronomía

La Ruta de Pepín se desarrolla en cinco fases:


1.- Visita guiada al pueblo de Sirviella comentando su paisaje, arquitectura, hórreos y cultura popular.(Paseo para todos los públicos y edades)Duración aproximada 1 hora.


2.- Degustación de sidra. Visita al llagar de nuestra propiedad, explicación de todo lo que rodea a los procesos de obtención y consumo de la bebida asturiana por excelencia.Estancia en el llagar de 30 minutos aproximadamente.


3.- La Cabaña del pastor. Visita a una réplica perfecta de una cabaña de las mayadas de Picos de Europa. Descubra la forma de vida de los pastores y la descripción de la forma en que fabricaban los quesos tradicionales artesanos.Estancia en la cabaña de 30 minutos aproximadamente.


4.- Animales domésticos de raza autóctona. Oveja xalda, cabra bermella, asturcones y la pita pinta entre otros. Conoceremos de cerca a estos animales y cómo algunos de ellos han superado el peligro de extinción en que se hallaban.Duración 15 minutos aproximadamente.


5.- Comida tradicional. Terminaremos la visita sentados a la mesa, degustando riquísimas raciones tradicionales asturianas regadas con abundante sidra (tortos, morcilla, quesos, tortillas,...) Nadie saldrá con hambre de nuestras espichas tradicionales.1 hora de deleite gastronómico.



No hay comentarios: