lunes, 6 de agosto de 2007

Salvad el Dobra

Esta era la misiva que a mas de uno casi nos cuesta un disgusto ya hace 20 años " SAVAD EL DOBRA " en aquel entonces ya era nuestro lugar preferido de baños y seguirá siendolo hasta el fin .Lo cierto es que en mas de una ocasión se me ha pasado por la cabeza , cuando hago recomendaciones de rutas, que si lo que hago, estará bien , y cuando digo esto , me refiero el dar a conocer a irresponsables , lugares que nunca deberían de conocer , lugares que no están hechos para ellos , y que debería de estar prohibido el acceso a estos personajes .

Hoy escribo esto muy enfadado,después de un incidente que me ocurrió esta tarde en el Dobra , los que lo conozcan sabrán que el acceso mas allá del puente Dobra( limite entre Cangas y Amieva) esta prohibido a vehículos de motor a excepción lógica de los ganaderos y coches del Parque Nacional, así como de la Policía.

Vamos al grano , esta tarde después de aparcar el coche en sitio habilitado para ello , nos encaminamos Javi y yo en dirección al Puente Romano del Dobra , y en seguida nos percatamos de que había coches aparcados mas allá del limite de acceso , pero lo que colmó el vaso es que de frente a nosotros se dirigía un gran vehículo Audi , por un camino que es justo el ancho del coche , de tierra y piedras , así que nos apartamos como pudimos y al pasar a nuestro lado , observe que en el regazo del conductor iba un niño a los mandos del volante, como llevaba la ventanilla bajada " le espete " oiga aquí no se puede traer el coche , a lo que me respondió " claro que se puede , yo lo he traído ¡¡¡¡¡ mi respuesta fue , " claro que lo ha pasado , por que es vd un sinvergüenza " en fin inaudito , y lo mas grave es pensar como habrán dejado el lugar que ocuparon en el rio . La verdad es que visitantes así,preferimos que no vengan .

Perdón si me he excedido , pero es que quiero mucho a mi tierra .

No hay comentarios: