miércoles, 15 de agosto de 2007

La ruta del Cares




Cerrada la Ruta del Cares por el riesgo de derrumbamientos


La Dirección del Parque Nacional de los Picos de Europa decidió hoy cerrar al tránsito la Ruta del Cares ante el peligro que hay de desprendimiento de piedras sobre la senda, una de las más transitadas por los excursionistas que visitan este espacio natural.
Según informa el servicio de emergencias 112 Asturias , el cierre de la ruta se debe a que un incendio fortuito registrado en la vertiente leonesa de esta senda ha provocado que haya un "alto" riesgo de desprendimiento de piedras por lo que se decidió tomar esta medida de forma provisional.
La Ruta del Cares o "divina garganta", como también se la conoce, sigue el curso de este río a través de un desfiladero y un macizo montañoso.
Se trata de una ruta de unos doce kilómetros que se recorre a pie entre Caín (León) y Poncebos (Asturias) sin dificultad, lo que lleva a que durante los meses de verano y en fines de semana se den cita en esta ruta cientos de caminantes.


Tan pronto como esta sea abierta al publico informaremos de ello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA, YA ESTÁ ABIERTA???

Unknown dijo...

Hola si si solo fuern unos dias , que llovio por la zona , pero ahora hace muy buen tiempo, saludos

Anónimo dijo...

Hola! Este proximo sábado 22 unos amigos queremos hacer la ruta, ¿podeis decirnos si continua abierta? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Siento no haber contestado,no habia visto el comentario, si que esta abierta, disfrutar de la ruta, y gracias por la lectura