martes, 22 de mayo de 2007

Media Maratón Ruta Reconquista

En primer termino a la izda de la foto, nuestro amigo y compañero de fatigas Jose Luis Bulnes (Pepin LLanes)




Unas 600 personas participan en la Media Maratón Ruta Reconquista




Una vez mas se presenta un fin de semana cargado de eventos que intentaremos contar, a nuestra manera , hoy hablaremos sobre la media maraton ruta de la reconquista, aun recuerdo la primera edición en la que la carrera fue grabada desde el maletero de mi Ford Fiesta.
Este año nuestro compañero Pepin, ganador en dos ocasiones de la prueba no podrá disputar esta debido a lesiones musculares, pero el que si la disputara sera nuestro Dj, Emilio Prada , vencedor de la pasada edición


La XX Media Maratón Ruta de la Reconquista se disputará el próximo sábado, día 26 de mayo, a partir de las cinco de la tarde en el trayecto comprendido entre Cangas de Onís y Covadonga, en ambas direcciones.



La prueba está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo y su distancia, de 21.097 metros, está homologada. También es una carrera puntuable para el Campeonato de España de Bomberos y Servicios de Emergencias. En la presente edición se espera superar la barrera de las seiscientas inscripciones aunque el número final no se conocerá hasta el día 23 del presente mes, cuando se cierre el plazo previsto. Los interesados pueden hacerlo en www.championchipnorte.com. Además de diferentes trofeos, los premios en metálico serán de 160 euros para el ganador, 130 para el segundo, 110 para el tercer clasificado, 90 para la cuarta plaza y 70 euros para la quinta posición. Estos premios serán efectivos si el tiempo de la prueba está por debajo de una hora y quince minutos en categoría masculina y una hora y treinta y cinco minutos en femenina.Para los tres primeros equipos puntuarán los cuatro primeros atletas por suma de tiempos. La actividad está organizada por el club Cangas de Onís Atletismo y el Patronato Deportivo del concejo y se presentó el pasado martes en un acto en el que estuvieron presentes el concejal de deportes del Ayuntamiento cangués, Francisco Díaz; el director del Patronato Deportivo Municipal, José María Prieto; el presidente del Club Cangas de Onís Atletismo, José A. Fernández; la directora de Cajastur, Victoria Rodríguez; el gerente de Bomberos de Asturias, Manuel López y el gerente de Prada Inmobiliaria, Arcadio Díaz.