lunes, 7 de mayo de 2007

FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR DE CANGAS DE ONIS


Desde hoy dia 7 Lunes y hasta el proximo dia 11 Viernes se desarrollara en el Teatro Colon de nuestra ciudad , el Festival de teatro amateur.


lunes, 07 de mayo de 2007


"Erase una vez un rey"

Obra representada por el Teatro Electra.


Dos mendigos que sobreviven entre la basura y que tienen un carro como su más preciosa posesión deciden jugar. El juego, en principio inocente consiste en que uno de los dos se encargue del trabajo (recogidas de basuras...) mientras que el otro "gobierna". Así van repasando diferentes formas de gobierno; monarquía, democracia, y dictadura. Sólo hay un pequeño problema...siempre es el mismo mendigo, Watusi, el que está "arriba del carro".
La obra se centra en el poder. ¿Son siempre los mismos los que lo ejercen?¿Existen cambios substanciales entre las diferentes formas de gobierno?
Esta obra no plantea respuestas cerradas pero si numerosos interrogantes.


A las 20:00 horas en el Teatro Colon.


martes, 08 de mayo de 2007


"La mio casa ye una balsa de aceite"


Grupo de Teatro Traslluz.


El protagonista de la obra es un hombre machista e intransigente, que quiere imponer su opinión al resto de la familia. Está convencido de que su casa es una balsa de aceite, pero es todo lo contrario: una guerra contínua. Se transmite un mensaje social, a través del cual las situaciones de enredo se suceden, lo que consigue mantener en todo momento la atención del espectador.
Esta obra trata un tema muy candente en nuestros días, como es el machismo y el feminismo, intentando reflejar que los extremos en la vida no son buenos para nadie, y que sólo se puede convivir con otras personas respetando el derecho de los demás. Por lo tanto, la obra trata de dar un mensaje que todo el mundo capta desde el principio desdramatizando el tema y levantando numerosas
risas.

A las 20:00 horas en el Teatro Colón.


miércoles, 09 de mayo de 2007


"De piescos y escayos"

Obra del grupo de teatro Rosario Trabanco


Antón vive en una aldea asturiana, con su mujer, Telva y sus suegros Blasa y Secundino. Tanto la esposa como la suegra le hacen la vida imposible. Su único consuelo es Rosina, una chica jóven que tienen como sirvienta y de la que Antón se ha enamorado como un adolescente, sin que ella sospeche nada.Bastián, su vecino un amigo le aconseja quitar de en medio a Telva para tener el camino
libre hacia Rosina.

A las 20:00 horas en el Teatro Colón.


jueves, 10 de mayo de 2007


"Los amores de Ximielga"


Obra representada por el grupo Teatro El Horreo, original de Eladio Verde.

La acción se desarrolla en una aldea de nuestra Asturias donde las malas cosechas y un sinfín de problemas hacen depender a todos los vecinos de Silvestrón, el prestamista del lugar, que es un rico avaricioso, que se aprovecha de la mala situación de los vecinos del lugar para quedarse con sus bienes y manipularlos a su antojo. La próxima víctima va a ser doña Carmen. Otro vecino, Ximielga, quiere solucionar su vida buscando una esposa rica, que lo cuide a él y a su hijo, pero en la aldea hay muy poco donde elegir, en los líos amorosos entran también los críados de Silvestrón y de doña Carmen.

A las 20:00 horas en el Teatro Colón


viernes, 11 de mayo de 2007


"Federico"

Obra puesta en escena por Teatro Kumen.


Recorrido por la vida y obra de Federico García Lorca, intercalando el repaso por momentos esenciales de su vida, con la representación de fragmentos de sus obras más representativas: Bodas de sangre, poeta en Nueva York,Romancero Gitano, Bernanda Alba...La figura de la poesía recitada o cantada por una de las actrices, tiene un papel fundamental en la obra, constituyéndose en el hilo conductor de la obra.Su relación con figuras tan importantes como Buñuel, Dalí, Pepe Guillén aportan a la obra una visión de los acontecimientos históricos que rodearon la figura del poeta granadino.

A las 20:00 horas en el Teatro Colón

No hay comentarios: