viernes, 1 de junio de 2007

CATA DE VINOS BODEGAS MONT REAGA


Juan Fuente Rus, es el primero de la izda

Hoy por la tarde se ha celebrado una cata de vinos a la que ha asistido representantes del mundo de la hosteleria y Turismo de Cangas de Onis, hay que agradecer una vez mas a nuestro maestro de ceremonias Jose Manuel " Salas" la posibilidad de asisitir a la misma, y como no a Bodegas MontReaga , con su prestigioso enologo, Juan Fuente Rus por la brillante cata efectuada.


MontReaga, una bodega de reciente construcción, está ubicada en la provincia de Cuenca, en un bello paraje entre Belmonte y Mota del Cuervo. A modo de chatêau francés, se encuentra rodeada de 83 hectáreas de viñedo de las variedades cabernet sauvignon, merlot, tempranillo y syrah, plantadas en 2001. Las instalaciones se levantaron según los criterios del enólogo, Juan Fuente (responsable hasta ese momento de la también conquense Bodegas Fontana y sus Fontal, Quercus y Dueto, vinos que rompieron esquemas en la zona), que optó por depósitos troncocónicos para largas maceraciones y barricas de roble francés para las crianzas.


Vinos que se cataron



  • Isola ( Rosado) 100% merlot, expresivo, facil y divertido

  • Isola ( Tinto) Joven, Tempranillo y Syrah , futos frescos del verano

  • Tempo ( Semicrianza) Cabernet Sauvignon y Merlot. 6 meses en barrica francesa

  • La esencia 100% Syrah,la esencia de syrah

  • Blanco 100% Sauvignon Blanc , blanco fermentedo en barrica de roble frances durante 5 meses, sobre sus lias

  • Fata Morgana , Merlot de vendimia tardia, 18 meses en fudre de roble frances,

Sin lugar a dudas esta , es de las pocas catas donde uno sale pensando que le han gustado todos los vinos, pero de elegir, yo me quedo con el Blanco, excelente.


www.mont-reaga.com

No hay comentarios: