jueves, 17 de mayo de 2007

CATA DE ACEITES EN CANGAS DE ONIS


Todavía el otro día Manuel Allue en "Desde mi Cocina" hacia una referencia a la cultura del aceite , y hoy el equipo de comedor de Cangas de Onis hemos tenido la suerte de asistir a una novedosa cata de aceite en nuestra tierra, ya que es la primera que se celebra en Cangas de Onis.


La cata ha sido promovida por Iniciativas Canguesas de Turismo INCATUR, y ha sido impartida por D.José Aquilino Tuya , fueron siete aceites los que se cataron , haciendo una mención muy especial al ultimo de ellos , un aceite proveniente de una plantación de 18 olivos sita en Gijon , hecho totalmente insólito ya que es muy raro que estos ejemplares produzcan aceitunas en nuestra región, de cualquier manera el aceite resultante, sin llegar a la calidad de los producidos en otras regiones mas idóneas, presentaba una cata nada desdeñable.


También hemos de decir que D.Jose Aquilino Tuya produce el único aceite en el mercado con firma asturiana. Estrella de Osaceite, La Niña de mis Ojos, es una selección muy especial realizada in situ por José Aquilino Tuya bajo el control de la Denominación de Origen Baena. Es el hermano prestigioso del virgen extra Osaceite, más económico y también de gran calidad.Sin duda pertenece a las grandes marcas de aceites de España, con sólo 5.000 botellas numeradas, que embellece multitud de mesas en los restaurantes asturianos.

Presentado en una botella verde para su protección, es un auténtico zumo natural de aceituna, con extracción en frío, en rama y sin filtrar, todo para conseguir potenciar el máximo de virtudes gustativas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola compañeros,
soy manoli una compañera del parador de ciudad rodrigo, os descubri ya hace un tiempo, buscando paginas de hosteleria, desde entonces os leo siempre.
esto esta fenomenal y yo poco a poco voy conociendo un poco mejor esa maravillosa tierra que teneis ,sus constumbres, sus gentes, sus curiosidades, sus paisajes, sus aceites...
un abrazo para todos y creo que hay trabaja la sobrina de una compañera mia, sofia, ya fallecida, pero es que no se como se llama.

Unknown dijo...

Hola Manoli muchas gracias por los piropos, te saluda Teresa, que es la sobrina de Sofia, y os da recuerdos a todos, tambien lo hacemos nosotros, ya sabeis donde estamos ,
Un abrazo