sábado, 17 de marzo de 2007

UN CANGUES DE CORAZON, RAMON DIAZ

RIO DOBRA

Ramón es una persona de esas, que pueden pasar meses , años sin verlo y cuando le ves te alegras de corazón , y creo que el sentimiento es recíproco , aunque realmente era su hermano pequeño, Pepe mi buen amigo , siempre hubo por parte de Ramon un sentimiento de cariño hacia mi.


Todavía no hace mucho , tuve la ocasión de hablar por teléfono con el, debido al articulo publicado por la Nueva España sobre nuestro Blog , Ramón es redactor de este diario



Al grano , ayer estaba yo pendiente de mis quehaceres, cuando me llego Pepin el de Cangas, con el recorte de un articulo de periódico, me dijo , toma esto te va gustar, y la verdad es que me emocionó sinceramente , paso a mostraros el recorte.


ORIENTE

Patria
Ramon Diaz
Quien trineó en el Picu l'Arbolín y en Caxidi y se bañó bajo el «puente romano», en La Morra y en la Olla del Dobra; alguien que conoció un golondrosu salvaje y que jugó en el Borinquen y en lo de Garro; el que subió a pie a los Lagos y se bañó en el agua helada del Bricial; aquel que vivió en Contranquil, en la Carretera Cañu, en El Parque y en la avenida de Covadonga; ese que saltaba la «foguera» de San Antoniu y caminaba hasta Cañu para celebrar La Salud; quien estudió en el Vázquez de Mella y en el Rey Pelayo, actuó en el teatro Colón, besó en el cine Park y se desmelenó en Galaxia; uno que remó en La Llongar y disfrutó del Cánicas de Potente, Pirri, «El Cura», Nachón, Mamel, Clemente, «El Rubio», Casimiro, Arduengo o Silverio...; ése, sin renunciar a otras patrias, es y será cangués. Requetecangués.


Ramón lleva viviendo desde ya hace muchos años fuera de Cangas, esta ciudad pequeñita siempre se ha hecho querer por sus habitantes de la misma manera que ella los quiere , prueba de ello son sus entrañables palabras hacia ella

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracies Luis, el sentimientu ye recíprocu. Xente como tú ye la que me fai sentir requetecangués.