jueves, 1 de marzo de 2007

" LLUEVES " EL LUGAR DONDE EL OSO MATO A FAVILA


Se que nuestra compañera Tere Pascual se va a enfadar un poco , cuando lea esta noticia, pero es lógico , teniendo tan cerca de su casa una de las reliquias mejor guardadas y no siendo en absoluto conocida , ni por los cangueses, y mucho menos por los viajeros , no le hará mucha gracia que se le llene el pueblo de turistas .

Pero consideramos de justicia , sea reconocido uno de los lugares , donde la historia marco uno de los hechos mas representativos de la monarquía de Asturias.
Llueves, Cangas de Onís, lugar donde el hijo de don Pelayo, el Rey Favila pasó a la historia gracias, o mejor desgracias, a un accidente de caza. Un oso acabó a zarpazos con un monarca tan discreto que sólo es recordado hoy a causa del encuentro fatal con el feroz plantígrado.

Escondido tras unos matorrales en un bloque de piedra natural , esta grabada la Cruz de la Victoria , así como una inscripción apenas visible recordando este como lugar del fatídico encuentro. En si no es mucho lo que se puede ver , pero si el viajero se mete en la historia y en el entorno que le rodea , hará que le haya valido la pena , acercarse al lugar , sin lugar a dudas es una excursión que merece la pena y se puede hacer incluso desde el Parador a pie en poco tiempo

No hay comentarios: