lunes, 26 de marzo de 2007

LAS BRUJAS DE ASTURIAS


¿Te has preguntado alguna vez si existen las brujas? Quizás no, pero los cuentos de brujas que tanto asustan a los niños todavía continúan en nuestras estanterías


La bruja tradicional asturiana , corresponde plenamente con el estereotipo de bruja de cuento de hadas Viejas, feas arrugadas, encorvadas, desdentadas y con nariz de ave de rapiña . En la antiguedad además de participar en los planes del maligno por la noche, durante el día y para poder sobrevivir , ofrecía a los aldeanos, encantos , conjuros y echizos , que nunca debían de ser pagados, ya que si no perderían su condición de brujas , admitiendo donativos y limosna . Claro esta que a nadie se le ocurriría no agradecerle los servicios , ya que estas de no ser así les echarían mal de ojo , y en el peor de los casos les robarían a sus hijos pequeños para utilizarlos en pócimas y aquelarres.

Vivían en parajes alejados , lóbregos entre ruinas y siempre solas . Bueno no solas acompañasdas casi siempre de una mascota , de color negro, Gatos , cuervos, y otros animales , incluso lobos, tenemos que especificar , que hoy en día un gato domesticado, aunque sea negro no extraña a nadie , pero en la antigüedad hasta el siglo XVII , los gatos no estaban domesticados, excepto por las brujas.

Tengo que deciros que actualmente las Brujas siguen estando entre nosotros, pero como todo en esta vida ellas también evolucionan y se adaptan a la modernidad, por eso el estereotipo que antes explicamos , no se les puede aplicar hoy, pero todavía las cosas que ellas aborrecen y odian siguen estando en vigor.


Hoy os explicaremos alguna de ellas si queréis identificarlas , las brujas para enmascarar su adoración al maligno van a misa , pueden enmascar su animadversión a Dios , pero si a el cura se le olvida el misal abierto , esta no podrá salir de la iglesia, otra cosa seria tirar una moneda en la pila bautismal, tampoco podría salir, siempre rechazaran alimentos con sal , sobre todo el pan , Ellas nunca lloran , a lo mas gritan y dan alaridos ríen de una forma extraña y presagiosa, como un " risa siniestra ". Estas son unas pocas pistas pero hay mas , y como no queremos que se enfaden con nosotros, nos callamos

No hay comentarios: