martes, 27 de marzo de 2007

EL PUENTE ROMANO DE CANGAS DE ONIS EN OBRAS


Queridos visitantes y turistas lamentamos comunicarles que en su visita a Cangas de Onis en la próxima Semana Santa, la foto del Puente Romano, sera un chasco, pero bueno siempre podéis volver y el Puente merece un descanso


Los trabajos en el puente se vieron aplazados en varias ocasiones. Sin embargo, con la adjudicación de las obras a Artemón el pasado enero, el inicio se intuía cercano e incluso se vaticinó que la rehabilitación estaría terminada para la Semana Santa.

Las tareas de colocación del andamiaje que se utilizará para acometer la restauración del puente cangués comenzaron el pasado mes de febrero. Las obras, que incluirán la sustitución de las piedras deterioradas por otras nuevas, comenzarán de inmediato. El proyecto prevé dar solución al grave problema de humedades y filtraciones pluviales, a través de un novedoso proceso de impermeabilización de la estructura del monumento cangués, uno de los más conocidos del Principado de Asturias, con más de un millón de visitantes al año, según los datos que maneja el Gobierno del Principado.

Será un lavado de cara, un «lifting» que incluirá la limpieza de todas las piedras y las correspondientes juntas
Pero la causa lo merece. La construcción, con seis siglos de historia, necesita con urgencia una limpieza y mejora de su drenaje que garanticen su mantenimiento en el futuro.

El plazo de ejecución previsto es de tres meses, aunque las previsiones más optimistas apuntan a que podría realizarse en poco más de dos.
Cuando volvais ya estara en plena forma

No hay comentarios: