miércoles, 7 de febrero de 2007

SAN VALENTIN


La medida del amor es amar sin medidas.


Aunque aun faltan siete días para este día tan señalado en nuestras agendas he querido hablar hoy sobre esta fiesta. A partir de este próximo fin de semana y hasta el siguiente, cientos de restaurantes de toda España ofertaran cenas románticas ,con baile incluido muchos de ellos, la ocasión lo merece, y si de verdad estáis enamorados, aunque sea un poquito, no deaprobecheis la ocasión , quizás os sorprenderéis de los efectos que una cena romántica puede aportaros.

Y para los que no sepan quien era San Valentin se lo voy a contar ;


Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquella ciudad hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para mantener una conversación y conocer de esta manera el porqué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de la religión cristiana y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús.


Los restos mortales de San Valentín se conservan actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en dicho templo, una acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.

No hay comentarios: