sábado, 31 de enero de 2015

EL VALOR DE LAS OPINIONES

Después de darle vueltas a la cabeza  me he animado a escribir esta pequeña reflexión sobre las opiniones en las paginas de reservas de hoteles y restaurantes.

Vivimos en la era en la que todo es susceptible de valorar en Internet,al principio solo era por puntuación,estado de las diferentes áreas, puntuando en una escala como creíamos necesario y si acaso, especificando , nuestra estado civil, tipo de viaje etc,
Hemos pasado a poder comentar con peros y señales, todas nuestra experiencias, yo a veces disculparme por la exageración , creo que  es como darle una pistola a un tonto.  Que todos tenemos derecho a expresar nuestras opiniones,,, perfecto pero con un mínimo de cordura, desde el momento que en una  opinión personal podemos jugar con el nombre de terceros y máxime que estos no tengan derecho a  contestar me parece lamentable, incluso poniendo en peligro puestos de trabajo , o al menos en entredicho la profesionalidad de los  trabajadores, ya que vuelvo a repetir se trata de una opinión personal y de una experiencia privada.
En otras ocasiones cuestionan el aspecto físico de los trabajadores, gordo ,delgado, feo,guapo, alto , bajo etc,etc.
Valoran o comentan , aspectos que están fuera del alcance de actuación de los establecimientos,  hoy he leído , que en la cafetería de enfrente del hotel , la atención era nefasta, que desde la habitación se veían grafittis en las paredes de la calle, etc etc. Desde luego que cuando buscamos opiniones antes de la elección de un determinado establecimiento, estas las desechamos , pero es que ni siquiera deberían de figurar, si existiera algún tipo de moderación de las mismas, no pasarían el filtro.

Quizás si pudiéramos comentar todas nuestras experiencias de atención al publico , tanto en restauración, como en servicios públicos, Ayuntamientos,Servicio de Empleo, Seguridad Social, Agencias Tributarias,Transportes, Bancos, etc , la gente se lo pensara un poco antes de escribir lo primero que se le ocurre.

Os animo a que busquéis opiniones al azar de diferentes establecimientos .

No hay comentarios: