miércoles, 1 de febrero de 2012

Televisión Española transmitirá en directo, a las 12 del mediodía, los actos de homenaje del pueblo asturiano al Príncipe de Asturias, en Covadonga.

01 noviembre 1977

Mañana martes, 1 de noviembre , Televisión Española transmitirá en directo, a las 12 del mediodía, los actos de homenaje del pueblo asturiano al Príncipe de Asturias, en Covadonga.


Estos actos de ‘homenaje,al Príncipe Felipe de Borbón y Grecia, hijo del Rey de España, se celebrarán en el sálón de sesiones del Cabildo de Covadonga, adornado con un mural con los escudos de España y Covadonga del que es autor el pintor asturiano don Paulino Vicante.


Los actos previstos son los guientes:


a las doce, recepción por la Corporación Provincial y Municipal de Cangas de Onís, Cabildo Capitular y representaciones a la Familia Real española ante la cueva de Covadonga.


A continuación, visita a la «Santina. La escolanía de Covadonga interpretará las tres advocaciones clásicas: .Madre mía de Covadonga, sálvame y salvame España-. así como una pieza asturiana.


Acto seguido, el arzobispo de la provin cia, monseñor Díaz Merchán, oficiará en la basílica la santa misa, ayudado por el abad.


Concluida la ceremonia, la Familia Real y acompañantes se trasladarán al salón de recepciones del Cabildo Capitular, donde se celebrará el acto de homenaje propiamente dicho. Posteriormente.


Visitarán el Museo del Real Sitio, ubicado en la estancia contigua.


El Cabildo Capitular de Covadonga regalar al infante don Felipe la medalla grande de la «Santina, en modelo típico de oro, y ‘la Diputación la medalla de oro y brillantes adornada con la Cruz de la Victoria,

No hay comentarios: