jueves, 2 de febrero de 2012

El Parador de Gijón promocionará el botillo en sus jornadas norteñas

El botillo será una de las estrellas de la selección de platos que ofrecerá desde mañana viernes el Parador de Gijón dentro de sus jornadas de cocina norteña. Además del botillo del Bierzo, en el menú especial degustación del establecimiento asturiano se incluye la androlla, el chorizo el repollo y las patatas junto a productos de calidad de la comarca como los pimientos o la manzana reineta.



El Parador de Gijón, dirigido por el ponferradino Alberto San Sebastián, hace un guiño a la gastronomía más tradicional del Norte de España hasta el próximo 25 de marzo. El menú especial se podrá degustar al precio de 30 euros.


La iniciativa se engloba dentro de las Muestras Gastronómicas que Paradores de Turismo puso en marcha en estos últimos años con el objetivo de recuperar y poner en valor en sus establecimientos tanto los productos como las tradiciones culinarias más significativas de cada zona de nuestro país. La selección de platos elaborada para la ocasión destaca dos de los productos más representativos de la cocina berciana, extendida por las zonas de Cantabria, Galicia y Asturias.


Con chosco. Los comensales que opten por el apetitoso menú de las Jornadas del Botillo y la Androlla podrán abrir boca con unos pimientos asados del Bierzo con Chosco de Tineo, y luego degustar el típico botillo de matanza con androlla, chorizo, repollo y patatas. El toque dulce lo pondrá el pastel de pera y manzana reineta del Bierzo.

No hay comentarios: