sábado, 18 de junio de 2011

Corao homenajea hoy a Jovellanos con una charla sobre el profesor José Miguel Caso



Cangas de Onís,


B. MORÁN
Este año se cumple el segundo centenario de la muerte del pensador y político Gaspar Melchor de Jovellanos y son múltiples los actos programados, principalmente en la ciudad natal del ilustrado, Gijón. En el oriente de Asturias también se rendirá tributo al ilustre gijonés. En el pueblo de Corao, en el municipio de Cangas de Onís, esta tarde, la Asociación Cultural Abamia ha decidido aportar su grano de arena: «Hemos pensado sumarnos modestamente, a las actividades que este año se han programado en distintos lugares», destacó Paco Pantín, secretario de la asociación organizadora, que añade que son conocidas las relaciones familiares de Jovellanos con algunas casas solariegas del concejo de Cangas de Onís.


El colectivo ha apostado por homenajear la memoria del ilustre gijonés descubriendo a quien ha sido el mayor especialista sobre el patricio asturiano, José Miguel Caso González, que fue rector de la Universidad de Oviedo y que es natural de la localidad de Sotu Cangues, perteneciente a la parroquia de Abamia.

La encargada de guiar a los asistentes por la vida de este investigador y profesor será su hija Teresa Caso Machicado, quien revelará datos biográficos de gran interés. La conferencia, titulada «Semblanza de José Miguel Caso González» se pronunciará esta tarde, a las 19.30, en la Casa del Médico de Corao. La entrada es gratuita.

http://www.lne.es/oriente/2011/06/18/corao-homenajea-hoy-jovellanos-charla-profesor-jose-miguel-caso/1091285.html


No hay comentarios: