domingo, 26 de diciembre de 2010

Presentación de AEDIDH en Cangas de Onís

La Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), realizará el próximo lunes, 27 de diciembre, a la una de la tarde y en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Cangas de Onís, la presentación del Observatorio Internacional del Derecho Humano a la Paz y del libro Contribuciones Regionales para una Declaración Universal del Derecho Humano a la Paz.


En el acto intervendrán Alfredo García Álvarez , alcalde de Cangas de Onís; Alfonso Rey López, diputado en la Junta General del Principado de Asturias; Gonzalo González Villarías, profesor de la UNED; y Carlos Villán Durán, presidente de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos.
Trasladar el valor universal de la paz a la categoría de derecho humano. Esta es la apasionante aventura llevada a cabo por la AEDIDH a lo largo de su Campaña Mundial a favor del derecho humano a la paz (2007-2010).

La Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) fue creada en 2004 y está integrada por 100 personas repartidas por toda España y distintos países de lengua española.



Se trata de profesionales de amplia experiencia que se identifican con los valores inherentes al DIDH (Derecho Internacional de los Derechos Humanos) y se han asociado para su promoción.


Los fines de la AEDIDH son cuatro: promover la enseñanza, la capacitación, la investigación y la aplicación del DIDH; representar a las víctimas de violaciones de los derechos humanos ante los órganos internacionales de protección; realizar programas de cooperación al desarrollo incorporando los valores del DIDH; y contribuir al desarrollo del DIDH en el ámbito de las Organizaciones Internacionales.

http://www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=21236&format=html

No hay comentarios: