viernes, 17 de diciembre de 2010

PARADOR DE LA SEU D´URGEL


Junio de 1979

Según informo de la Delegación Provincia de Turismo, hoy, domingo, se pondrá en funcionamiento el Parador Nacional de Turismo de la Seu d’Urgell.


No se celebrará acto de inauguración oficial, pero dada la urgencia de su apertura, con motivo del inicio de la temporada turística, se ha cedido su inmediata puesta en funcionamiento, por lo que desde hay la provincia de Lérida contará con tres paradores nacionales de turismo.


El de la Seu d’Urgell se halla ubicado en el mismo centro urbano, concretamente en su barrio antiguo, frente a un lateral de la catedral, y se ha construido en el solar que antes ocupaba el convento de Santo Domingo.


Tras numerosas gestiones realizadas a lo largo de años, por antiguos consistorios, se logró el acuerdo con el Obispado para la venta de terrenos a destinar al parador, y la aprobación del proyecto por .el Ministerio, terminando su construcción el pasado año. Permaneció cerrado hasta ahora, en que, de forma inesperada, se anuncia esta inminente apertura.


El parador cuenta con 24 habitaciones individuales, 57 dobles y 3 dobles con salón, y una suite compuesta de terraza, dos habitaciones dobles, dos cuartos de baño y un salón social.


Su capacidad es de 150 plazas. Hay aire acondicionado y baño en todas las habitaciones y ha sido calificado como hotel de tres estrellas.

No hay comentarios: