viernes, 12 de noviembre de 2010

VISITA REAL A LOS LAGOS

Septiembre 1915

A las ocho de la mañana comulgaron en la Gruta los Infantes don Carlos y doña Luisa . Las personas reales se reunieron en el hotel para tomar el desayuno , y luego los Infantes y los Reyes oyeron misa en la Gruta, oficio el obispo de Oviedo ante el altar de la Virgen de las batallas.

En automovil se dirigieron las augustos personas al lago Enol .



Los coches caminaban lentamente para que los Reyes pudieran admirar el paisaje . En un punto elevado esperaban a los Reyes el ingeniero de minas Buferrera , de nacionalidad inglesa y los empleados de las oficinas .

Sus Majestades fueron obsequiadas con un " lunch "

Un fonógramo dejó oir unas canciones inglesas, y la Reina se mostró muy complacida , hasta el punto de que en voz baja acompañó alguno de los cantos .

La niebla impidió la visita al lago .
Los Reyes y los Infantes volvieron a montar a caballo hasta el punto donde aguardaban los atomoviles y emprendieron el regreso .

Llegaron al hotel a la una de la tarde .
Despues de cambiar de ropa bajaron al comedor. El Rey sentó a su mesa a los duques de San Carlos, Tarancón , Nájera y Santo Mauro ; marqueses de la Torrecilla, Molinas, Valderre y Villaviciosa ; señores de Revilla, Lombillo , Cienfuegos, Guallard y Parladé , al Gobernador y al general Manzano .

A las tres de la tarde partieron los Reyes para Santander

No hay comentarios: