sábado, 27 de noviembre de 2010

ALBERGUE PARADOR VILLAFRANCA DEL BIERZO



SEPTIEMBRE 1959

El Jefe del Estado, Generalísimo Franco, ha visitado por primera vez en la tarde de hoy. el albergue de Carretera, que la dirección General de Turismo ha construido en las inmediaciones de esta población.


El edificio, cuya estampa armoniza muy acertadamente con el bello paisaje que le rodea, está dotado de los más modernos servicios de hospedaje y complementarios para uso de automovilistas, y su emplazamiento, sobre el kilómetro 409 de la carretera nacional Madrid-La Coruña, permitirá rendir una importantísima función en el marco de, las rutas turísticas del noroeste de España.

El albergue nacional de carretera visitado esta tarde por S. E. el Jefe del Estado, y que se encuentra en las proximidades de esta localidad, hace el número 37 de la red de paradores y albergues que ha levantado la Dirección General de Turismo por todo el territorio nacional, concebida y  realizada para proporcionar excelentes servicios, a la par que económicos, a los viajeros que crucen las principales rutas turísticas del país o que deseen disfrutar, activa o plácidamente, de las bellezas naturales que brindan algunas comarcas españolas. -


Paradores y albergues responden a un común deseo de facilitar hospedajes y servicios complementarios en lugares de interés, pero mientras los primeros suelen emplazarse en sitios que atraen al turista, los albergues se levantan más bien en puntos estratégicos de las principales carreteras, en medio, de tramos muy distanciados en los grandes, núcleos de población e independientemente del calor turístico del lugar

El albergue de Villafranca consta de 21 habitaciones, 12 de ellas dotadas de servicios de  baño completos, para dos personas; nueve de ellas individuales; y tres con medio baño. Tiene el parador, además, dos grandes salones sociales, con espléndidos ventanales que se abren al horizonte bellísimo del valle de Vilela.


Hay además otro salón de tertulia con café-bar anejo, y el comedor tiene una capacidad útil para cien comensales.
Entre las demás instalaciones del nuevo albergue hay que señalar siete habitaciones más para mecánicos, seis
garages, taller con elevador y dispositivos para engrase, estación de servicio, etc.

No hay comentarios: