domingo, 22 de agosto de 2010

Regalo de Cangas

El ayuntamiento cangués ha presentado su nuevo obsequio institucional, un libro que muestra la riqueza del municipio.

LA VOZ DE ASTURIAS

20/08/2010 PILAR ALONSO

Cangas de Onís bajo el brazo. Es lo que simbólicamente se llevarán quienes a partir de ahora visiten de manera oficial el municipio cangués.


El ayuntamiento de la ciudad canguesa ha presentado recientemente su nuevo regalo institucional, Cangas de Onís, la vieja capital del reino de Asturias , un libro de cuidada edición, firmado por el escritor y fotógrafo Francisco Valle Poo, con el que el consistorio ha tratado de que "todo aquel que venga se lleve un cachín de Cangas de Onís". Así resumía la concejala de Cultura, Vanessa González el cometido de la publicación, de la que han salido a luz 1.500 ejemplares que, de momento, no se pondrán a la venta y cuya edición ha sido impulsada con una subvención del Plan Leader que ha ascendido a 30.000 euros.


Cangas de Onís, la vieja capital del reino de Asturias , es además del nuevo libro oficial del municipio "un soporte a través del que se muestra la riqueza patrimonial, histórica y cultural que alberga la que fue cuna del reino de Asturias y símbolo de todos los asturianos". Lo hace a través de textos y de un buen número de fotografías de todos y cada uno de los aspectos que son identidad del municipio y que encierran la esencia del mismo. Al igual que en su momento lo hizo la obra El solar del viejo reino , editado hace ahora una década.


"Se ha hecho una revisión de aquel primer libro, aplicando nuevas técnicas que aportan aún más calidad a la obra, incorporando más capítulos, como un apartado dedicado a los personajes ilustres del concejo o al pastoreo", explicó Vanessa González. Pero siempre manteniendo la esencia.

No hay comentarios: