viernes, 27 de agosto de 2010

Miradas de Asturias

El fotógrafo Alejandro López expone 35 retratos de personalidades asturianas.


http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=568322
 
Asturias se retrata. Lo hace por medio del objetivo del fotógrafo avilesino Alejandro López Pedrero, quien ha querido mostrar el Principado a través de la mirada de 35 personalidades de todos los ámbitos profesionales con un nexo común: todos son asturianos de cuna.



Fruto de esa labor en la que empleó ocho meses de trabajo es la exposición que hoy abre sus puertas en la casa de la cultura de Cangas de Onís: Asturias de mis amores ; una muestra de retratos en blanco y negro que podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre y a la que acompañará la edición de un libro que el propio Alejandro López Pedrero, cangués de adopción, presentará en la misma localidad el día 7 de septiembre. "Se trata de mostrar Asturias a través de sus gentes, de su mirada y de sus sentimientos", explicaba ayer el fotógrafo Alejandro López Pedrero, mientras ultimaba los preparativos de la exposición, ayer en Cangas de Onís.


Para ello, ha reunido a una treintena de personajes del mundo de la ciencia, la cultura, la empresa o el deporte a través de los que "ha querido adentrarse, explorar y mostrar la riqueza paisanística de Asturias, la tierra que ha visto nacer a cada uno de los protagonistas del proyecto".

No hay comentarios: