martes, 10 de agosto de 2010

Cangas de Onís destinará 35.000 euros para la Vuelta a España

http://www.elcomerciodigital.com/v/20100804/oriente/cangas-onis-destinara-euros-20100804.html

La Vuelta Ciclista a España volverá este año a pasar por Cangas de Onís después de tres años sin que los amantes del ciclismo pudieran disfrutar de la mítica subida a los Lagos de Covadonga. La cita está prevista para el próximo 12 de septiembre. Será la decimoquinta etapa de la 65 edición de esta competición, que estará compuesta por un total de 21 etapas y 3.338 kilómetros de recorrido aproximadamente.



El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha invertido 35.000 euros para que la Vuelta Ciclista a España vuelva a recorrer parte del municipio y se proyecte su imagen por todo el mundo. Concretamente, está previsto que los Lagos de Covadonga sean final de una dura etapa de montaña de 170 kilómetros de distancia que partirá de la localidad cántabra de Solares. El siguiente tramo saldrá de la ciudad de Gijón y tendrá meta en el puerto asturiano de Cotobello, tras una distancia de 179,3 kilómetros, siendo esta etapa previa a una jornada de descanso.


El Ayuntamiento de Cangas de Onís ha vuelto a apostar por este tipo de competiciones deportivas como fórmula de promoción impagable del municipio. En esta ocasión, y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, el regidor local, Alfredo García, ha querido aclarar que no se pedirá apoyo a los empresarios del municipio.

No hay comentarios: