miércoles, 12 de mayo de 2010

Nuevo hostería de turismo en Alcañiz

Julio 1968
Pasado mañana, dia 6, será inaugurada oficialmente la «Hostería Nacional de le Concordia», en esta ciudad, situada a 385 kilómetros de Madrid y 238 de Barcelona. El nuevo establecimiento fue ya abierto al público el pasado 18 de mayo. Hace el número 72 de los regentados por la Administración Turística Española y está situado en el antiguo castillo de Alcañiz, rico en historia. Una de las partes del castillo pertenece al siglo XIII y la otra es del siglo XVIII. La hostería ocupa la parte más moderna, habiéndose habilitado para museo la parte más antigua de la fortaleza. En sus comienzos fue sede de la Orden, de Calatrava, donado por Alfonso II en el año 1179.
La nueva «Hostería de la Concordia» cuenta con un comedor capaz para 100 personas, otro privado más pequeño,bar, calefacción y agua caliente y fría.

Septiembre 1970
Un castilllo de la Orden de  Calatrava ha sido convertido en Parador Nacional
Teruel, 9 — El director general de Empresas y Actividades Turísticas, don Pedro Zaragoza, inauguró ayer las obras de ampliación del Parador de Alcañiz, en esta provincia.
El parador que ocupa el antiguo castillo de la Orden de Calatrava, dispone ahora de doce habitaciones dobles y modernos servicios, para todo lo cual se han invertido cerca
de cinco millones de pesetas.

No hay comentarios: