miércoles, 19 de mayo de 2010

El sábado, la cicloturista de Los Lagos de Covadonga

http://www.biciciclismo.com/cas/site/noticias-ficha.asp?id=26460

El próximo sábado se celebra la ya mítica Clásica Los Lagos de Covadonga, organizada por el C.C.T. Navastur, marcha abierta a todos los cicloturistas mayores de 16 años con licencia federativa en curso.

La salida tendrá lugar a las 9 de la mañana en Cangas de Onís y este año tendrá como homenajeado a Reimund Dietzen, ciclista alemán profesional entre los años 1982 y 1989 logrando 27 victorias y vinculado al equipo Teka durante casi toda su carrera profesional.

La marcha tendrá 110 kms. de longitud, con salida en Cangas de Onís dirección Arriondas, y por la nacional 634 girar hasta Ribadesella, donde a continuación se cogerá la As-263 dirección Llanes hasta llegar a Celorio, pasando por Nueva de Llanes y Posada de Llanes. En Celorio se gira a la derecha por la LLN8 dirección Porrúa, donde estará ubicado el primer avituallamiento. Siguiendo dirección Parres iremos dirección a el Alto de La Tornería, en el kilometro 58. Este alto, de 3,5 Km. tiene la parte más dura en sus dos últimos kilómetros con porcentajes que alcanzan el 12%.


Una vez coronado habrá un descenso algo peligros por sus curvas, de unos 9 km, hasta Huera de Mere, donde se sale a la As-115, para subir el Alto de la Robellada en el kilometro 75, un alto si mayor dificultad. Una vez arriba se gira a la derecha por la As-114, hacia Soto de Cangas, para coger el cruce en la rotonda por la As-262 hasta Covadonga, donde se estará ya en el kilómetro 98 y en donde se afrontará la dura subida hasta los Lagos de Covadonga y terminar la marcha cada uno a su ritmo.
Fuente: Prensa FCPA

No hay comentarios: