sábado, 17 de abril de 2010

LA HOSTERÍA DE LA RÁBIDA

Mayo 1930

El Patronato Nacional del Turismo nos comunica que se halla abierta al público la hostería de La Rábida, con sus correspondientes servicios de restaurante.

La hostería ha sido construida por el Patronato Nacional del Turismo y entregada para su explotación al mejor restaurante de Huelva. El edificio, debido al arquitecto señor Pérez Carassa, es amplio y de admirables líneas arquitectónicas, y se encuentra emplazado en lugar inmejorable, disfrutándose desde él hermosas vistas sobre la ciudad de Huelva y los ríos Tinto y Odiel. El monasterio de la Rábida se encuentra a menos de cien metros de la puerta de la hostería.

Todo el camino desde Sevilla a Huelva  y La Rábida, sigue una ruta encantadora, atravesando espléndidos paisajes y pueblos singularmente típicos y atrayentes. El viaje puede hacerse yendo directamente a Huelva y desde allí a La Rábida, utilizando el transbordador en la Punta del Sebo. Desde La Rábida se regresa a Sevilla por Palos y Moguér.
Niebla, La Palma y Villalba del Alcor ofrecen, como los otros puntos citados, gran interés para el turista.

Dentro de poco quedará establecido un magnífico servicio de autocars, para visitar desde Sevilla los lugares colombinos y el monasterio de Santa María de La Rábida, a precios sumamente moderados. Es de notar que la carretera desde Sevilla a Huelva y La Rábida se encuentra en excelentes condiciones, por lo cual puede decirse que la excursión a La Rábida, especialmente desde la construcción de la Hostería por el Patronato Nacional del Turismo, se encuentra rodeada de todas las comodidades y atractivos apetecibles

1 comentario:

viano dijo...

¿Se sabe en qué año se demolió este bonito edificio?

Tengo entendido que en 1995 se construyó una nueva hostería sobre el mismo solar, cedida a la diputación de Huelva, que explota ahora el grupo Manguara para celebraciones y eventos.