sábado, 24 de abril de 2010

El castillo de Monzón de Campos transformado en parador de turismo


Enero 1970

En plena carretera de Santander, con el paisaje dividido en 2 mitades (en una el pueblo de Monzón de Campos, en la otra el Castillo y en medio, la cinta asfáltica de la carretera como divisoria) se encuentra lo que en oreve va a ser el lugar más visitado de la provincia de Palencia:
El castillo de Monzón de Campos, transformado en parador de turismo y pegado a una carretera que es de bastante circulación turística, en la cual muy bien se puede hacer un alto en el camino para visitar un de las buenas joyas del siglo X o XI.

El castillo de Monzón de Campos, pétrea joya de la historia y  leyenda, está situado en un montículo. Actualmente se están ultimando los trabajos de reconstrucción y adaptación a parador de la primitiva fortaleza. Un camino de acceso, bordeando el cerro, conduce hasta la misma puerta del castillo o del parador. En estos días, según se ha aprobado en la última sesión de la Diputación Provincial de Palencia, se pretende embellecer el recinto, los accesos y las panorámicas circundantes, mediante la puesta en marcha de un plan especial de ordenación para la proyección y mejora del paisaje.
Todas estas obras, inquietudes y proyectos, servirán para que el parador de turismo sea uno de los lugares de más aceptación de la provincia de Palencia, tanto para el circunstancial viajero turista como para el público dominguero de la capital.

No hay comentarios: