lunes, 6 de julio de 2009

Parque Nacional de Picos activa su servicio de rutas guiadas gratuitas

Cangas de Onís (Asturias), 4 jul (EFE).- La dirección del Parque Nacional de Los Picos de Europa ha activado su servicio estival de rutas guiadas gratuitas.

La iniciativa se mantendrá operativa hasta el próximo 30 de septiembre y está compuesta por una selección de 26 itinerarios de montaña en los que los visitantes irán acompañados por los guías de este espacio natural protegido.

Tal y como recoge el folleto editado por Parques Nacionales, el número máximo de personas por guía será de veinte y el mínimo de tres.

El único requisito para participar en estas rutas será estar en el punto de partida de cada ruta a la hora y el día establecido y que aparece detallado en los folletos informativos.

Entre las recomendaciones a los visitantes interesados, Parques Nacionales recomienda llevar botas de montaña o calzado deportivo, jersey y chubaquero, así como llevar algo de comida y agua para las rutas de más de cuatro horas, las más largas.

La oferta de rutas guiadas alcanza a la totalidad del Parque Nacional, con cinco itinerarios en el sector Noroeste, centrado en los municipios asturianos Cangas de Onís y de Onís y la mayoría de ellos en el entorno de Los Lagos de Covadonga. Además, en sector Noreste, que coincide con el municipio de Cabrales, Parques ofrece siete itinerarios que se reparten por los macizos Central y Oriental.

La relación de itinerarios se completa con siete más en la zona cántabra de Los Picos de Europa, y otros tantos en la vertiente leonesa, dónde como novedad hay que reseñar la ruta etnográfica Félix de Martino, en Soto de Sajambre, que incluye una visita a la centenaria escuela de esta localidad.EFE-Cantabria

No hay comentarios: