lunes, 1 de junio de 2009

El diplomático cubano Luis Ricardo Alonso ofrecerá una charla en Cangas

Cangas de Onís, B. M. LA NUEVA ESPAÑA

Luis Ricardo Alonso, ex embajador del Gobierno revolucionario de Cuba en Noruega, Suecia, Gran Bretaña y Perú, será el protagonista de una nueva ponencia del ciclo de conferencias bautizado como «Martes y?», que organiza el Ayuntamiento de Cangas de Onís, con la colaboración de la Universidad Española a Distancia (UNED). «Cuba: la revolución contra la dictadura de Batista» es el título de la ponencia que Luis Ricardo Alonso ofrecerá en la Casa de la Cultura de Cangas de Onís, el próximo martes día 2 de junio a las 20.00 horas.

El diplomático cubano estará acompañado por Alfredo García Álvarez, alcalde de Cangas de Onís, y por Mario Menéndez, director del Centro Asociado de la UNED. Alonso nació en el año 1929, en la localidad asturiana de San Juan de Parres. Cuando tenía un año se fue a vivir a Cuba. Ejerció en la isla caribeña como periodista y abogado. Militó en la resistencia contra el régimen del dictador Batista y, tras el triunfo de la revolución castrista, ocupó cargos de embajador de Cuba en Perú, Noruega, Suecia y Gran Bretaña. Alonso ha publicado numerosos libros.


1 comentario:

almodhena dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi directorio y en mi blog relacionado a viajes estoy segura que sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme almodhena099@gmail.com

saludos
almodhena