lunes, 18 de mayo de 2009

Diecinueve tiendas para la III Feria del Comercio canguesa

Poco a poco se va afinando todo para la próxima Feria de Comercio Expocomercio de Cangas de Onís. Será la tercera edición y arrancará el próximo viernes 22 de mayo, a las 16 horas, con el objeto de presentar las últimas novedades del mercado. En esta ocasión se han unido al proyecto 4 establecimientos más que en 2008, llegando hasta las 19 tiendas. Todo con un coste de 12.000 euros.
El director general de Comercio, Julio González Zapico, que se encontraba en el acto de presentación recordó que el Principado apuesta por este sector en Cangas de Onís y puso como ejemplo los 40.000 euros que este año, al igual que los años en los que funcionó el Plan Estratégico de Comercio, aportará al municipio. Y aportó cifras. Así, el 17,5% del empleo del municipio está generado por el comercio que da trabajo a 443 personas.
Por su parte el presidente de Incatur, Jaime García, pidió la construcción de un local de servicios múltiples que pueda albergar este tipo de ferias. La concejala Vanessa González explicó que no renuncian a ello pero «en un futuro lejano hasta que no haya una recuperación económica». Durante la misma jornada, Incatur también firmó un convenio con Bittia, que aportará alrededor de seis mil euros a la asociación turística
.

No hay comentarios: