martes, 7 de junio de 2011

Conflicto con una Compañia de Teatro en Cangas de Onis


Antiguo Cafe Teatro de Cangas de Onis


Antes de que la televisión y el cine sirvieran de entretenimiento para los Cangueses, existieron en nuestra Ciudad varios Cafés Teatro, a donde quincenal o mensualmente llegaban compañías de teatro, representando todo tipo de comedias y dramas.

Hubo un tiempo en que aquellas compañías itinerantes llegaban a nuestra ciudad por medio del tranvía. Hoy les contamos el suceso que aconteció a la llegada de una de estas.

El día 19 (Agosto de 1913) a la llegada del tren de Arriondas de las 4 y media, hallabanse los empleados de consumos en la estación. En cumplimiento de su deber exigieron el pago de derechos a un cómico de la compañía del Sr. Ibáñez, quien satisfizo la cantidad reclamada, exigiendo la devolución, entre 23 céntimos que importaban los derechos y los 25 que había entregado. Las palabras que se cruzaron entre el empleado de consumos y los individuos de la compañía del Sr. Ibáñez no debieron de ser muy satisfactorias, por cuanto que vimos que se querían pegar y no sabemos si hubo algún achuchon. Lo cierto es que un consumero sacó un revolver, sin duda para defender a sus compañeros.
La oportuna intervención del Sargento de la Guardia Civil, del Sr. Juez Municipal y de varios individuos, evitó el probable conflicto

La Reconquista 21 de Agosto de 1913

No hay comentarios: