domingo, 29 de marzo de 2009

Los Paradores de Turismo se suman al apagón contra el cambio climático

Este apagón, bautizado como "la hora del planeta", ha sido promovido por la organización ecologista WWF y va a ser secundado por más de 1.700 ciudades de todo el mundo y por miles de empresas e instituciones de los cinco continentes.
Esta mañana, el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, ha dado instrucciones a los 93 establecimientos de la Red para que , a la hora señalada, apaguen todas sus luces exteriores y reduzcan al máximo la iluminación en recepción, salones, jardines, restaurantes y bares.
El apagón voluntario pretende llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global, y el personal de Paradores informará a todos sus clientes del motivo y los objetivos de esta iniciativa.
Esta acción - según Martínez- es coherente con los objetivos fijados por Paradores de Turismo en su Plan Estratégico 2009-2012, uno de cuyos ejes principales de dicho plan es el llamado "Parador Verde".
Entre los criterios de sostenibilidad comunes para los 93 hoteles figura reducción de emisión de gases, la utilización de energías limpias y recursos renovables, la eliminación del fueloil para calefacción y agua caliente, la implantación de dispositivos para ahorrar agua y la potenciación de medidas de gestión de residuos
.

No hay comentarios: