viernes, 27 de marzo de 2009

I Jornadas Internacionales de la Tortilla

Con el objetivo de promocionar la tortilla, el plato nacional por excelencia, Oviedo organiza desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril las I Jornadas Internacionales de la Tortilla. Durante estos días se podrán degustar en la capital asturiana hasta un total de 67 tortillas diferentes.


Desde la tradicional y clásica “tortilla de patatas”, hasta tortillas más elaboradas con exóticas denominaciones como la tortilla de setas y gorgonzola con salsa caliente de hierbas y tomate fresco; la tortilla de stacato de armonías, torti-salvaje, torti-alegre, tortilla de bacalao, tortilla de langostinos, tortilla panadera y así hasta un sinfín de diferentes especialidades con infinitos ingredientes variados.

La original propuesta está organizada por Fenicia Marketing Gourment y está apoyada por Hostelería de Asturias. En ella participarán un buen número de los establecimientos hoteleros de la ciudad de Oviedo que pretende así buscar una proyección internacional alternativa tanto para la ciudad como para el rico manjar hecho a base de huevo y como también demostrarán estas jornadas, mucha imaginación.

Bares, restaurantes, sidrerías e incluso cafeterías de Oviedo no han querido perderse la ocasión de participar en estas Jornadas Internacionales de la Tortilla y durante las casi dos semanas que durará el evento agasajarán a sus clientes con el delicioso manjar que promociona la cocina nacional con nombres que también en el extranjero se conocen como tortilla de patatas, tortilla española, tortilla de papas o pincho de tortilla


http://rutas.excite.es/noticias/5781/Se-organizan-las-I-Jornadas-Internacionales-de-la-Tortilla

No hay comentarios: