miércoles, 15 de octubre de 2008

Amieva acogerá en octubre una prueba del regional de Montaña

Será la primera vez que el concejo de Amieva acoja una prueba de motor. Lo hará gracias a la organización de la escudería Sif Motor que ya prepara los últimos detalles para que todo esté listo en la ya denominada I Subida a Amieva. Una cita deportiva que, además, será puntuable para el Campeonato Regional de Montaña.

Amieva será, por tanto, la última cita de la temporada fijada para el próximo día 18 de octubre. Desde la organización, con la que colabora el Ayuntamiento, se quiere sacar el máximo partido a la orografía de esta zona oriental asturiana con lo que se han puesto manos a la obra.

Y qué mejor forma que incluir parte de la subida montañosa de este concejo en el calendario regional de pruebas de motor. La novedosa cita será pues cronometrada y el tramo por el que se disputará arrancará desde el núcleo de Ceneya, en la nacional 625, hasta la localidad de Amieva.

Espectacularidad

La espectacularidad está asegurada. Barquetas, carrozados, clásicos... todos darán su último empujón al campeonato que lidera Óscar Palacio. El langreano se alzaba con la victoria absoluta de la temporada en la Subida al Sueve, disputada el pasado fin de semana en la cara Norte del Fitu. Y es que, con la de Amieva, el Oriente comienza a coger fuerza en las pruebas de montaña. Ya son tres las citas imperdonables para los amantes del motor a disfrutar en la comarca (Subida Internacional del Fitu, Sueve y Amieva).
El Comercio Digital

No hay comentarios: